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Ejercicios para unos glúteos firmes

Te revelamos algunos ejercicios para reducir el trasero y el volumen en los glúteos manteniendo toda tu sensualidad.

¿Quieres presumir de unos glúteos fuertes y tonificados cuando te pongas el bikini? Te traemos algunos tips y ejercicios para reducir el trasero porque todas deseamos tener un trasero perfecto todo el año... ¡pero mucho más en verano! Por suerte para aquellas que tienen unas curvas muy marcadas, toca presumir de ellas. Desde hace unas temporadas vuelve la voluptuosidad y, en cuanto a glúteos se refiere, están de moda los redondos, respingones. Porque, es cierto. Los chicos nos prefieren con nuestras preciosas curvas. Sin embargo, es importante que mantengan una adecuada tonificación y un volumen adecuado. ¿Quieres conseguirlo? Aquí tienes algunas claves para reducir el trasero.

Es esencial para un trasero en forma que hagas ejercicio. Los deportes más completos como el footing, la natación o la marcha tonificarán todo tu cuerpo en general y tus glúteos en particular. También hay ciertos tipos de clases, como Zumba o Body Pump que se centran bastante en esta parte de tu cuerpo. Pero siempre hay movimientos específicos que te ayudarán a reducir el volumen en esta zona y tonificar que puedes trabajar en casa o la sala de tu gimnasio.

 

El escalador

Si vas al gimnasio, el escalador será uno de los mejores ejercicios para reducir el trasero. Sí, ese aparato que emula el movimiento de subir escaleras y que resulta agotador. No sólo ayuda a reducir el volumen sino que resulta excelente para tonificar. En caso de que no vayas al gym, ¿acaso no tienes escaleras a tu alrededor? Abandona las automáticas y el ascensor y notarás la diferencia, y más si cada vez que subes un escalón mantienes los glúteos apretados. ¿Sabías que subir y bajar escaleras es el ejercicio cardiovascular más eficaz que existe?

 

El step

Sí, seguimos con los escalones. El step favorecerá la tonificación de tus piernas y glúteos, centrándose en tonificar y fortalecer la parte posterior de tu pierna. En todos los gimnasios hay clases de esta actividad, y también puedes tener el tuyo propio en casa.

 

 En la colchoneta

Colócate a cuatro patas para hacer los ejercicios para reducir el trasero, con las palmas de las manos en el suelo separadas a la altura de los hombros, la espalda recta y las rodillas formando un ángulo de 90º. Levanta una pierna manteniendo la rodilla doblada hasta formar un ángulo recto, manteniéndola un par de segundos arriba para volverla a bajar. Repite 15 veces con cada extremidad, descansa y hazlo 3 veces más.

En la misma posición que en el ejercicio anterior, levantamos la pierna y estiramos la rodilla, como si diéramos una coz. Repetimos 15 veces con cada pierna, descansamos y lo hacemos 3 veces más.

 

Truco para la ducha

Hay un truco infalible que nos puede favorecer la tonificación del trasero. Termina tu ducha diaria aplicándote agua fría en la zona; no sólo te ayudará a despertar sino que favorece la circulación sanguínea y devuelve el tono a los tejidos.

 

Cuida la alimentación

También es importante que tengas en cuenta tu forma de alimentarte y de hidratarte. No olvides beber como mínimo 2 litros de agua al día para eliminar todas las toxinas que se pueden acumular en tus glúteos y otras zonas de tu cuerpo y evita la sal que provoca la retención de líquidos. Además ten cuidado con ciertos alimentos que tengan grasas no saludables.

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