oligoelementos

Dieta sana y equilibrada

Ahora que viene el veranito te proponemos una dieta fácil para vitaminarse.

Empieza el verano con una dieta sana y equilibrada que seguramente, además de aportarte la suficiente energía como para empezar el día a tope, te ayudará a perder peso.

No olvides incluir en el desayuno de tu nueva dieta sana y equilibrada, alimentos que contengan:

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Calcio: interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos. Es muy importante absorberlo bien, por eso, debemos evitar el alcohol y el café si no queremos tener dificultades en la absorción. Una dieta sana y equilibrada debe estar compuesta por algunos de estos alimentos ricos en calcio: queso, sardinas en aceite, de oliva, leche descremada, espinacas cocidas, brócoli, nueces y yemas de huevo. Estos son algunos de los alimentos mediterráneos que aportan más equilibrio a tu dieta. Según la tabla del departamento de nutrición del IOM ( Institute of Medicine) tanto hombres como mujeres debemos consumir unos 1000 mg diarios de calcio.

- Hierro: influye en el rendimiento y la resistencia. Se trata de un oligoelemento vital para la creación de globulos rojos y, también, de hemoglobina. La falta de hierro en el organismo puede producir: cansancio, alteraciones anímicas, anemia o deficiencia inmunitaria, entre otras. En nuestra propuesta de dieta sana y equilibrada podemos incorporar más hierro si ingerimos alimentos como: semillas de soja, lentejas, avena, espinaca fresca, pan de harina integral y judías.


- Vitamina B: especialmente la B1, B6 se encuentran en las dietas mediterráneas con alimentos como el melón, el pollo y los plátanos y B12 en el hígado, huevos y en el queso, esta última importante para contrarrestar el estrés y facilitar la agilidad intelectual.

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