dietasirope

¿Conoces la dieta del sirope?

La examinamos.

¿Pensando en adelgazar? ¿Vas a aventurarte con la dieta del sirope? Se trata de una dieta muy drástica, por lo que te conviene conocer bien en qué consiste y acudir antes a un experto, médico o nutricionista, para que te aconseje antes de comenzar una dieta que puede ser muy perjudicial para tu salud. Esta también es conocida como Master Cleanse Diet, y es muy popular entre las celebrities.

 

En qué consiste la Dieta del sirope

La Master Cleanse o Dieta del sirope de savia o de arce, es una dieta desintoxicante basada en el ayuno. Fue creada por el estadounidense Stanley Burroughs y ya era muy popular en los años 40, aunque últimamente ha vuelto a la palestra. Su base es perder peso para ganar energía en sólo 10 días, aunque el método es bastante duro.


Y es que consiste en que, durante 10 días, tenemos que beber únicamente una limonada preparada con agua, limones frescos, sirope de arce y pimienta de cayena. También está permitida el agua de forma ilimitada, así como tisanas excepto té y café. Desde luego que la ingesta de calorías disminuye rápidamente y la pérdida de peso es casi inmediata, pero hay que analizar detenidamente los pros y los contras para saber si la Dieta del sirope es de verdad un remedio saludable y desintoxicante o, por el contrario, muy perjudicial para la salud.

 

Beneficios de la Dieta del sirope

- Se pierde peso de forma muy rápida, hasta 7 kilos.
- Dura poco, entre 7 y 10 días.
- Eliminamos toxinas y depuramos nuestro organismo en general.
- Los beneficios se notan hasta en el exterior: al depurar por dentro, se aprecia una piel más uniforme y limpia por fuera; al igual que un pelo más brillante.
- Aumenta la energía y la euforia.
- No es una dieta complicada porque no hay más que beber el sirope, no es necesario cocinar ni hacer una compra especial.
- Podemos no recuperar el peso perdido si al terminar la Master Cleanse continuamos con una dieta baja en calorías.

 

Problemas de la Dieta del sirope

- Hay una carencia de todos los nutrientes esenciales (proteínas, vitaminas y minerales), por lo que no se puede prolongar más de 10 días.
- En algunos casos hay mareos, desmayos, diarreas y hasta vómitos. Al no consumirse fibra, también puede aparecer el estreñimiento.
- No está permitido tomar vitaminas ni complementos alimenticios a pesar de que la dieta no proporciona suficientes nutrientes.
- Se consume en todo el día alrededor de 400 calorías, cuando una dieta hipocalórica es de 1200. Con esto se supone que el cuerpo tira de las reservas de grasa para tomar energía, pero la realidad es que termina tomándola de los músculos.
- Aunque en teoría esta dieta nos llena de energía, la realidad es que la gente que la hace está muy cansada y tiene dificultades para dormir.
- De no continuar con una dieta estricta tras terminar el tratamiento, se recuperará el peso con creces, es decir, puede ser una dieta yoyó.
- Se pueden producir bajones de tensión.

 

¿Qué celebrities han hecho la Master Cleanse?

Son muchas las fanáticas de esta dieta, la más conocida Beyoncé, aunque también se dice que Angelina Jolie la hace cuando necesita estar en forma para un papel. Demi Moore y Ashton Kutcher también la hicieron juntos y en su momento lo publicaron en su Twitter. También se sabe que Gwyneth Paltrow es habitual de este ayuno cuando lo necesita.

Etiquetas: comidaconsejosdietassalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS