dietapina

Dieta de la piña, ¿en qué consiste?

¿Dieta desequilibrada? ¡A examen!

¿Has comido demasiado en las últimas semanas? ¿Te notas hinchada y te apetece quitarte algo de peso de forma rápida? ¿Necesitas un poco de depuración en tu cuerpo? Muchas se apuntan a la dieta de la piña, que promete toda una desintoxicación para tu organismo. Pero, ¿es saludable?

 

¿Sabes qué es una monodieta?

Llamamos así a las dietas que se reducen sólo a un alimento por lo que incluso podríamos hablar de ayuno parcial. Son las dietas más drásticas por lo que las debemos llevar a cabo durante un tiempo limitado (no más de diez días) para evitar problemas de salud. Si se mantienen durante demasiados días, nos pueden provocar un desequilibrio en el organismo al no consumirse todos los nutrientes imprescindibles. Si tienes algún problema de salud o alguna patología, consulta con un médico antes de realizar cualquier tipo de monodieta.

 

¿Por qué la piña?

La piña es una fruta que tiene un elevado contenido de agua, por lo que su aporte calórico es mínimo. Es una dieta muy diurética por lo que favorece la eliminación de líquidos, además de facilitar el tránsito intestinal por su elevado contenido de fibra. Es una fruta activadora del metabolismo por lo que facilita la digestión y la eliminación de grasa. La piña contiene distintos tipos de hidratos de carbono por lo que proporciona mucha energía. También tiene una enzima, la bromelina, que es muy efectiva para digerir las proteínas.Aún así, antes de decidir hacerla, debes conocer los pros y los contras de la dieta de la piña.

 

Ejemplo de dieta de la piña

Esta es una de las formas en las que se puede realizar este tipo de dieta. Como ya hemos explicado antes, al ser una monodieta, tu salud está en riesgo al hacerla. Por eso es fundamental que acudas a un experto si deseas bajar de peso. Esta dieta es muy monótona y, si la realizas, notarás la falta de energía a causa de las carencias de nutrientes.


Desayuno: dos o tres rodajas de piña y un té verde con sacarina.
Media mañana: hierve la cáscara de la piña durante 20 minutos; déjala reposar, cuélala para eliminar los restos de fruta y enfría el jugo en la nevera. Debes tomar un buen vaso de esta bebida a media mañana.
Comida: caldo desengrasante elaborado con 4 puerros, 2 nabos, apio, una zanahoria y 3 alcachofas. De segundo, una pieza de pollo o de pescado a la plancha.
Merienda: un vaso del refresco de piña y un yogur desnatado de piña.
Cena: 5 rodajas de piña.

Etiquetas: comidaconsejosdietassalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS