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Combate la celulitis con tu dieta

La celulitis también se puede solucionar siguiendo una alimentación adecuada.

¿Cansada de la piel de naranja? Es un problema general para todas las mujeres. ¿Los ejercicios que haces en el gimnasio no dan los resultados que esperabas? A lo mejor estás olvidando una parte muy importante: la alimentación. Ciertos alimentos pueden ayudarte a reducir o incluso eliminar la molesta celulitis. Y desde la Clínica Mira Cueto de Madrid, sus nutricionistas nos han echado una manita dándonos estas pautas tan útiles.

 

Alimentos recomendados para eliminar la celulitis

Aquellos que favorecen la circulación sanguínea y evitan la retención de líquidos como el ajo, la cebolla, los cereales integrales, la fruta cítrica (pomelo, kiwi, piña, mango, fresa, naranja, mandarina...), los frutos rojos (arándanos, moras, ...), los tomates, la patata, el pescado y el aceite de oliva; así como los que regulen y estimulen la movilidad intestinal: cereales integrales, verduras y hortalizas, lácteos y derivados.

Como complementos alimenticios puedes utilizar aceite de onagra, salvia, soja y derivados.

 

Recomendaciones para eliminar hábitos que favorecen la celulitis

- Evita el tabaco, el café, los fritos, bollería industrial y refinada, los lácteos y derivados enteros, bebidas carbonatadas, comida rápida y/o precocinada y frutos secos en general.

- Sustituye la sal común por sal de régimen o especias. ¡Son deliciosas y no retienen líquidos!

- Evita los pantalones excesivamente ajustados, impiden el retorno venoso y afectan al sistema linfático (encargado de eliminar toxinas y deshechos). Así que, moderación con los pitillos.

- Haz ejercicio físico, aeróbico y anaeróbico, si no a diario al menos un par o tres de veces a la semana. ¡No al sedentarismo!

 

Tu dieta anticelulítica

Desayuno

- Un zumo de pomelo natural sin azúcar, elige mejor la sacarina.

- 2 perlas de aceite de onagra, a la venta en farmacias y herboristerías.

- 30 g de pan tostado integral con mermelada baja en calorías o tomate o una cucharadita tipo postre de aceite de oliva.


Media mañana

- Batido de soja natural o de sabores (200ml).

 

Comida

En las dietas anticelulíticas, es recomendable usar como máximo una cucharada sopera de aceite de oliva y condimentar. Puedes acompañar también con 20 gramos de pan integral. Como postre, se recomienda una infusión sin azúcar tipo té rojo, muy desintoxicante.

Podrás comer la cantidad que quieras hasta que te sientas saciada de:

- LUNES: ensalada de espinacas frescas con brotes de soja, pavo, tomates cherry y cebolletas en vinagre.

- MARTES: Wok de fideos de arroz salteados con verduras y salsa de soja.

- MIÉRCOLES: ensalada de todo tipo de lechugas, atún al natural, zanahoria, cebolla, pepino y/o pepinillos y tomate.

- JUEVES: rúcula, con granada y queso fresco tipo Burgos.

- VIERNES: puré casero de patatas como guarnición de mejillones rellenos de vinagreta (cebolla, pimiento rojo, verde...).

- SÁBADO: pasta integral, con canónigos y queso de cabra.

- DOMINGO: pescado azul sobre lecho de verduras variadas al horno.

 

Media tarde

- Un yogur desnatado y una pieza de fruta pequeña (mandarina, tres fresones, un kiwi,...).

 

Cena

En esta dieta anticelulítica, puedes escoger una opción del grupo 1 (la cantidad que necesites hasta que estés saciada) y otra del grupo 2 (aquí controlando los gramos).

 

Grupo 1

- Puré de verduras sin patata.

- Ensalada mixta sin maíz.

- Parrillada de verduras.

- Sopa Juliana.

- Gazpacho sin picatostes.

- Pisto manchego.

- Espárrago blanco o tomate natural en rodajas.

Grupo 2

- Pollo o pavo.

- Pescado blanco.

- Tortilla francesa de 1-2 huevos (no excederse de 3 huevos a la semana).

- Marisco al vapor.

- Tarrina de queso fresco o tofu natural (75g).

- Hamburguesas vegetales.

- Embutido magro y no graso tipo jamón York.

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