depilacion hilo rostro

Depilación con hilo en el rostro

¿Todavía no conoces la técnica de depilación con hilos para eliminar el vello facial?

La depilación con hilo no es algo nuevo, al revés, es una de las técnicas de depilación más antiguas que usan las mujeres. Por ejemplo, en la India y en Marruecos esta forma de depilación sigue estando muy extendida. Los orígenes datan de Persia y fueron los árabes los que popularizaron la depilación con hilo.

Hoy en día en España vemos que prestigiosos centros de belleza vuelven a recurrir a la depilación con hilo para eliminar el vello del rostro. Cejas, patillas, labio superior o esa pelusilla que puede que te salga por la carita, ¡nada se resiste a la depilación con hilo! Al ser una técnica artesanal, la eliminación del vello se hace pelito por pelito, por eso, si te decides a quitártelo todo en una sesión, ¡no quedará ni rastro!

¿Cuál es la principal ventaja de la depilación con hilo? Sobre todo que, entre todos los métodos de depilación, es el menos agresivo.

 

La técnica de la depilación con hilo

Es muy sencilla y muy respetuosa con la piel. Se trata de hacer un nudo alrededor del pelo y tirar con un golpe seco hacia el lado contrario de su nacimiento. Como el hilo no toca la piel, al contario que con las pinzas u otros métodos, ésta no se irrita. En general se puede decir que el uso más extendido es la depilación de las cejas y del vello que nace justo en la parte superior del labio.

 

¿A quién le viene bien?

La depilación con hilo está recomendada para todo el mundo. Quizás le beneficia sobre todo a las personas de piel sensible o que estén realizando algún tratamiento que hipersensibilice su piel. Al no ser nada agresiva, es la forma más eficaz de eliminar el vello facial.

 

Ventajas sobre otras técnicas de depilación

Las principales ventajas de la depilación con hilo radican en los resultados: una piel suave y sin irritaciones. Además es un método muy rápido, ¡alucinarás con la rapidez que te lo hacen! y sin dolor, ¿quién da más?

 

Riesgos de la depilación con hilo en el rostro

Aparte de las molestias que se pueden sufrir, aunque siempre menores que otros métodos de depilación, puede que el pelo se rompa en vez de salir de raíz, lo que provoca que crezca con mayor rapidez. Si se desconoce la técnica también se pueden sufrir daños en la piel. Por eso te recomendamos que acudas a un experto para asegurarte de que el proceso es el correcto.

 

¿Cómo es la técnica?

Si prefieres hacerlo tú misma en casa, te aconsejamos que primero pruebes en una pierna. Estos son los pasos a seguir:

- Hazte con 60 cm de hilo de algodón.

- Haz un lazo anudando los extremos.

- Enrolla el hilo sobre si mismo entre 8 y 10 veces y deja que la parte enrollada quede justo en el centro.

- Coge el hilo con ambas manos y con tus dedos empuja, alternando con una mano y otra, para que la parte central enrollada se mueve a un lado y a otro.

- Practica hasta que consigas quitar el pelo de esta forma y ganes rapidez, antes de atreverte con tu rostro.

Etiquetas: bellezaconsejoswellness

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS