Demasiados abdominales pueden afectar a tu vida sexual

Demasiados abdominales pueden afectar a tu vida sexual

Y no precisamente para bien.

Sí, sabemos que cada día (o bueno, al menos dos por semana) te matas en el gimnasio haciendo tu tabla de abdomen. Quieres estar orgullosa de tu tableta de chocolate (si ellos la tienen, ¿por qué tú no?) y nosotras te apoyamos. Pero, ¿sabes que tantos abdominales pueden tener consecuencias poco deseables en el sexo?

Sí, puede que lo estés flipando, pero todo tiene una explicación. Vamos con un poco de anatomía. Tu abdomen está formado por cuatro músculos: dos oblicuos, el recto abdominal que conecta con el hueso pélvico, y el transverso del abdomen que conecta con el suelo pélvico. Algunos ejercicios que fortalecen esta zona pueden provocar contracturas en tu suelo pélvico. Y esto se traduce en dolor durante el sexo. ¡NO!

Pero no te equivoques, no queremos que dejes de hacer ejercicio. El truco está en hacer aquellos que te den los resultados óptimos sin tener repercusiones negativas en otras zonas. Así que ¿por qué no pruebas una tabla diferente?

abdomen bale

¿Todavía no has descubierto la plancha? Es uno de los mejores ejercicios para la mujer, porque fortalece el ‘core’ pero también el suelo pélvico. También te recomendamos que preguntes a tu monitor por las contracciones isométricas. Y recuerda, respira. Cuando haces abdomen te olvidas de ello, bloqueándolo junto al suelo pélvico, e impidiendo que se fortalezca. Queremos un abdomen bien duro para este verano. Y sin consecuencias fatales para tu vida sexual, por favor.

Etiquetas: bellezafitnesssexowellness

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS