consejospelorubio

Cuidados específicos para pelo rubio

Toma nota de los trucos de belleza más eficaces para mantener una melena sana con todo su color.

Aquellas que aún mantienen su color rubio natural tienen una preocupación: evitar que se oscurezca. Algo absolutamente inevitable una vez que comienza, aunque sí podemos favorecer aclararlo notablemente con un remedio de lo más natural: la camomila.

 

Sus beneficios

Esta humilde flor, utilizada en cosmética y medicina natural desde hace siglos, tiene una poderosa acción aclarante sobre el cabello, tanto que incluso se usa para decolorar el vello corporal. En contacto con el pelo, más grueso que este último, consigue aportarle unos reflejos luminosos muy naturales, devolviéndole el tono rubio perdido.

 

Infusiones para tu pelo

Si tienes tiempo y paciencia, uno de los trucos de belleza es hacer una infusión de manzanilla y, cada vez que te laves el pelo, hacer el último aclarado con ella. Si no te apetece complicarte, nuestra recomendación es que utilices los productos de cuidado habitual (champú y acondicionador, al menos) con algún contenido de manzanilla. Progresivamente notarás sus efectos.

 

Más cuidados

El cabello rubio teñido, por su parte, requiere otros cuidados muy distintos. Recordemos que para aplicar un tinte tan claro es necesario decolorar antes, un proceso que vuelve al pelo más poroso y seco, por lo que para mantenerlo sano y bonito debemos repararlo a diario. Para evitar pérdidas de color y que se debilite aún más, todos los productos que utilicemos deben ser específicos para cabellos coloreados, que son mucho más nutritivos y reparadores. Nunca nos debemos olvidar del acondicionador, un par de veces a la semana de la mascarilla y, si podemos, completar ayudándonos con la nutricosmética.

Etiquetas: bellezaconsejospeinadospelo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS