èinadossegunrostro

Cortes de pelo según tu rostro

Es esencial que tengamos en cuenta la forma del rostro para elegir el peinado que más nos favorece.

¿Estás pensado en cortarte el pelo? Aprovecha el calorcito y atrévete a acortar tu melena para sanearla y cambiar un poco de look, o ¡de manera radical! Cómo tú prefieras, pero siempre tienes que tener en cuenta cuál es el que te viene mejor a ti. ¿Y cómo se hace esto? Muy sencillo, solo tienes que fijarte en la forma de tu rostro. Así lograrás combinar perfectamente tu melena con tu cara para que tu look sea ¡espectacular! ¿Cuál es el tuyo?

 

Rostro alargado

Un rostro muy alargado debe encontrar el equilibrio con cortes de pelo que favorezcan la anchura, es decir, que den el efecto óptico de que hay más volumen en los laterales de la cara. Los cortes a la altura de la barbilla son ideales, o con mechones que enmarquen el rostro y caigan a esa altura. También es muy recomendable un flequillo, bien recto o lateral.

El pelo muy lacio, muy largo y regular no es un buen aliado porque destaca aún más ese rostro demasiado alargado. Es preferible realizar algunas ondas o rizos, aportar volumen para que enmarque ese rostro. Así que te recomendamos que apuestes por un maxiflequillo. ¿O qué tal unas ondas grandes, deshechas y muy sensuales?

 

Rostro con forma de corazón

Esta forma de rostro se caracteriza por unos ojos y unas mejillas fuertes, y una barbilla fina muy marcada, creando una silueta parecida a la de un corazón. A este tipo de rostros les favorece mucho los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen. No es recomendable una raya en medio muy definida porque marcará aún más los rasgos, ni una melenita corta porque sucederá lo mismo.

Si no puedes vivir sin la raya en medio y no te acostumbras a verte de otra forma, intenta colocarla ligeramente hacia un lado para evitar ese efecto anteriormente explicado.

 

Rostro cuadrado

Frente y mentón anchos, con una barbilla muy poco definida y los contornos demasiado rectos. Para suavizar esa mandíbula más cuadrada es recomendable optar por looks de cabello largo, preferiblemente con rizos y ondas. Un flequillo a la altura de las cejas también nos puede ayudar a conseguir más equilibrio. También podemos romper la contundencia de esa frente angulosa con un corte de pelo con un flequillo de lado.

Puedes probar con un sencillo peinado bob siempre y cuando dejes algunos mechones que camuflen las formas de tu rostro. Y, recuerda, que no sea demasiado corto.

 

Rostro ovalado

Es la forma más deseada, la más simétrica y a la cual favorecen casi todos los peinados. ¡Menuda suerte! Son más anchos en las mejillas que en la frente o el maxilar, por lo que el equilibrio es total. Es considerada como la cara ideal y la que más se beneficia de cualquier look. Si tienes la fortuna de tener el rostro ovalado, no tenemos más consejo que darte que te dejes llevar por tu imaginación y te cortes el pelo como más te apetezca.

 

Rostro redondo

Ángulos poco definidos, con formas muy suaves, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas. Y es que hay que saber sacar partido en las formas redondeadas con los cortes de pelo, por ejemplo, marcando sus ángulos e intentando alargarlo, algo muy fácil de conseguir. Lo podemos hacer con estilos a capas y con volumen en la coronilla, mucho mejor que rectos y lisos o con volumen a los lados. En cuanto a los largos, los medios y las melenas largas son los más recomendables. Un flequillo muy recto destacará aún más tu mentón redondeado; a cambio, te proponemos desfilar unos mechones lo más cerca posible de la cara.

Continúa leyendo

COMENTARIOS