comotenirpelo

Cómo teñirse el pelo y no morir en el intento

¿No sabes cómo teñirte el pelo para no dañarlo? Sigue nuestros consejos para lucir un pelo sano, con mechas, tintes y permanentes.

¿Tu cabello se resiente cada vez que te tiñes? Presta atención a estas medidas preventivas para evitar que a medio y a largo plazo tu melena esté reseca y desnutrida.

 

Nada de champú

Si quieres saber cómo teñirte el pelo de forma correcta debes tener encuenta algunas cosas antes de pasar a la acción. Uno de los trucos de belleza es que no te laves el pelo durante al menos 24 horas antes de teñírtelo. El champú suele sensibilizar el cuero cabelludo, que puede irritarse más todavía por culpa del tinte.

 

Un poco de mascarilla

Otro truco para teñirse el pelo de forma correcta y que no sufra es que después de ponerte el tinte, lo mejor es que apliques un poco de mascarilla en las puntas. Espera el tiempo indicado y, antes de aclararte, esparce el producto por el resto del cabello masajeándolo bien. Es la mejor manera de reducir la sequedad causada por los agentes agresivos del tinte.

 

¿Qué hacer después de teñirse el pelo?

Mejor que te aclares con agua fría, de esta manera ayudarás al tinte a fijar el color en tu pelo y ¡listo! Prueba superada para lucir un cabello sano y sexy. Eso sí, recuerda utilizar productos que te ayuden a mantener el color a la vez que miman tu melena para que siga bien nutrida.

Etiquetas: bellezaconsejospeinadospelo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS