Cambia el 'running' por un baño caliente

Cambia el 'running' por un baño caliente

Ya tenemos otra excusa para no salir a correr.

Perezosas del mundo, cada vez que alguien nos diga que tenemos que hacer ejercicio o nos intenten obligar a ponernos unas zapatillas para hacer 'running', ya tenemos preparada la respuesta perfecta. Y lo mejor es que está demostrado científicamente. Por fin la ciencia está de nuestro lado.
 
Y es que un estudio de la Universidad de Loughborough ha demostrado que un baño caliente puede tener los mismos efectos beneficiosos para nuestra salud que una carrerita. Sí, créetelo. Con sus aceites, sus burbujitas y si quieres (¿por qué no?) tu patito de goma. Y apúntate este concepto nuevo, porque lo vas a escuchar mucho a partir de ahora: 'passive heating', que se refiere a la quema de calorías de forma pasiva.
 
El estudio consistió en comparar la cantidad de calorías quemadas y la cifra de azúcar en sangre de un grupo de personas que estuvieron una hora haciendo bicicleta y otro grupo que disfrutó de un baño de 60 minutos muy calentitos y relajantes. Al final, aunque la quema de calorías fue mayor en los que hicieron 'spinning' se comprobó que los que estuvieron dentro de la bañera gastaron la misma energía que en un paseo de 30 minutos.
Passive heating

Pero el 'passive heating' no solo sirve para quemar esas calorías del cruasán que te comiste esta mañana. También ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre y, por tanto, a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2. Así que si no te apetece mucho ponerte las zapatillas, ya sabes. ¡Hora de un baño caliente!

Etiquetas: bellezaconsejosfitnesstendencias

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