caepelo

¡Se me cae el pelo!

¿Por qué a mi? Aquí tienes algunas razones.

Lo más seguro es que se trate de una molestia estacional y transitoria. A pesar de ello, la caída del cabello en mujeres requiere un poco de atención y averiguar si, efectivamente, no se esconden problemas más serios que deben solucionarse cuanto antes.

 

¿Cuánto es lo normal?

El cabello, como es lógico, se renueva continuamente, aunque no nos demos cuenta de su constante caía y, cada día, podemos llegar a perder 100 pelos a lo largo de la jornada, que juntitos supondrían un puñadito. La caída del cabello en mujeres supone una renovación, que es absolutamente necesaria para conservar su fortaleza y su salud.

La pérdida se compensa de forma natural, como parte del ciclo vital de la cabellera, existiendo un equilibrio entre el pelo que se cae y el que nace. En otoño, es habitual que se acelere esta caída del cabello en mujeres, pero cuando es exagerada, el puñadito se convierte en puñado y la caída se prolonga durante el invierno y hay que averiguar qué nos está pasando. Porque no todas las caídas son iguales, el problema debe siempre diagnosticarse de forma adecuada y por un especialista. Médicamente,a  la caída del cabello se le llama alopecia, pero no todas las alopecias son iguales. La pérdida de pelo puede ser:

 

Por zonas y repentina

La alopecia por zonas y repentina afecta a un área determinada de la cabeza, que pierde pelo rápidamente formando como una especie de placa. Su origen es incierto, puede sufrirse a cualquier edad y a los pocos meses el pelo crece otra vez de una forma espontánea.

 

General y poco a poco

La denominada "alopecia difusa" hace que el pelo se vuelva más fino, liso y frágil. El cuero cabelludo empieza a clarear y termina por caerse, siendo más difícil de recuperar.

 

Por enfermedad o fármacos

Puede ser que la caída del cabello en mujeres por la ingesta de ciertos fármacos sea muy llamativa. Es lo que se denomina "alopecia tóxica", esta suele ser temporal y cuando sanamos y los efectos del tratamiento desaparecen, el cabello crece de nuevo.

Etiquetas: bellezaconsejospelosalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS