Alimentos para el pelo sano

Alimentos para un pelo sano

Te contamos cuáles son los alimentos más beneficiosos para que tu pelo se vea más bonito, brillante y saludable.

¿Puede tu alimentación mejorar el aspecto y la textura de tu cabello? La respuesta es sí. Y es que, además de cuidar el pelo como se merece con los mejores productos de belleza capilar, hay además algunos alimentos para el pelo muy beneficiosos.

No queremos decir con esto que comiéndote un montón de estos alimentos de repente tu pelo vaya a lucir como el de un anuncio; los milagros no existen. La clave está en incorporarlos a nuestra dieta de forma habitual porque están llenos de buenas propiedades, y entre ellas, la de favorecer una mejora en el pelo. Pero, ¿cuáles son estos alimentos para un pelo sano? ¡Toma nota!

 

Los ácidos grasos esenciales

Se encuentran en los aceites de semillas y, especialmente, en el aceite de oliva. También en el pescado azul (atún, salmón, sardinas, lamprea, pez espada, jurel...) y los frutos secos. El cuerpo no es capaz de producir los ácidos grasos esenciales, de ahí la necesidad de consumirlos por vía oral. Son alimentos para el pelo muy antioxidantes por lo que evitarán que el cabello envejezca prematuramente. Además, humectan desde el interior y previenen que el cabello esté seco.

 

Vitamina B

Las vitaminas del grupo B son esenciales para el mantenimiento del cabello.

- La vitamina B2 fortalece la estructura capilar y está en el hígado, la levadura de cerveza, las nueces, las carnes magras, las legumbres o la leche y los lácteos.
- La vitamina B6 previene el cabello graso y está en estos alimentos para el pelo sano: la naranja, el plátano, los cereales integrales, las hortalizas o de nuevo la levadura de cerveza.
- La vitamina B7, presente en el yogur, el melón, los cítricos, el polen o las legumbres, estimula el crecimiento.

- La vitamina B8 previene la caída del cabello y está en la yema del huevo, la soja, los riñones, la levadura y el tomate.

- La vitamina B9, también conocida como ácido fólico, actúa sobre la melanina, manteniendo el color natural del pelo; encuéntrala en la alfalfa, el germen de trigo, las hojas verdes, la zanahoria, el tomate, el perejil o el salvado.

 

Azufre

No te asustes con su nombre, es un elemento presente en muchos alimentos y esencial en nuestro día a día. En el caso del cabello, funciona muy bien para producir más queratina y colágeno, esenciales para mantener el pelo sano y brillante. Lo podemos encontrar en el huevo, la cebolla, el brécol, el repollo, los espárragos, los puerros o el ajo.

 

Zinc

Este elemento es muy importante para el mantenimiento de la piel y el cabello, entre otras funciones corporales. Forma parte del crecimiento celular, y está muy concentrado precisamente en el pelo y las uñas. El zinc está muy presente en todos los frutos secos (nueces, avellanas, pipas de calabaza, cacahuetes), en el ajo y la cebolla, las lentejas, las alubias, los garbanzos y la soja.

 

Vitamina E

Un tipo de vitamina que no puede faltar en nuestro organismo, y que favorece un mejor crecimiento del nuevo tejido saludable. Previene la acción de los radicales libres y protege de los rayos UVA. Está en el germen de trigo, el aguacate, el pepino, los granos enteros y los vegetales de hoja verde.

Etiquetas: bellezacomidadietaspelo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS