preveniracne

Acné, ¡prevenir es curar!

El acné tiene solución y no sólo eso sino que se puede prevenir y paliar si atendemos a los cuidados necesarios para que no broten los dichosos granitos.

En nuestra clase, ¿quién no tuvo alguna vez acné? Casi todos los adolescentes, también jóvenes y adultos han sufrido acné en alguna ocasión, sólo los más afortunados se libraron de los dichosos granitos. Lo importante es saber cómo prevenir el acné y así, al menos, reducir el brote de un acné más agudo. Algunos de estos truquis también los utilizan las famosas y famosos para prevenir el acné.


1. Higiene facial

Contra el acné la higiene facial es importantísima. Ya no vale llegar a casa a las tantas con la cara llena de maquillaje e irse a dormir tan tranquilamente. ¡Seamos serias! La higiene facial es fundamental si queremos saber cómo prevenir el acné.

Usa un jabón específico para el acné y lávate la cara con agua tibia. Intenta usar una toalla suave y que no suelte pelo, es importante no dejar residuos y dejar la cara lo más limpia posible.

 

2. Hidratación adecuada

Lo ideal es que consultes a un especialista qué tipo de crema hidratante para la cara debes usar. Si tienes un tipo de piel grasa o, por el contrario, es más bien seca excepto las zonas de granitos, lo ideal es que te diga un profesional cuál es tu tipo de piel.

Si ya tienes la crema adecuada para tu rostro, utilízala después de la limpieza facial, cuando el rostro ha perdido la humedad y estiéndela haciéndo círculos sobre la piel, así se absorverá mejor.



3. Rostro despejado

¿Te apuntaste a la moda del flequillo? Pues, amiga, vamos a tener que cambiar de peinado... El pelo sobre la el rostro es malísimo para el acné porque es muy grasiento y, además, es portador de mucha suciedad que puede infectar la zona.

Intenta usar cintas, horquillas o cambiar tu peinado para que roce lo menos posible con tu rostro.



4. Hormonas

Hazte un chequeo médico. Aunque sigas a raja tabla todos los consejos para prevenir el acné puede que no pare de brotarte. El acné puede ser un fusible de otras cosas que están pasando en nuestro cuerpo, como por ejemplo: tener ovarios poliquísticos. Si le juntas caída del cabello y aumento de peso, no dudes en acudir a una revisión para ver qué es lo que está pasando y si tiene que ver con la aparición del acné.


5. La alimentación

El tipo de hábitos alimentarios que lleves tendrán mucho que ver con el estado de tu acné, su progreso o su eliminación. Si ingieres normalmente productos con mucha grasa como; la bollería industrial, los alimentos procesados, etc intenta eliminarlos de tu dieta y súplelos por otros más saludables como: las verduras, la fruta, el pescado blanco, etc.

Beber agua también es muy importante para prevenir el acné porque ayudarás a tu cuerpo a eliminar toxinas y a no retener líquidos. El agua es importantísima para casi todo lo que tiene que ver con la belleza porque tonifica e hidrata. Ten siempre a mano una botellita de agua y ¡bebe siempre que puedas! Verás como el acné también lo nota.

Etiquetas: bellezaconsejosmaquillajesalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS